RESERVAS y TARIFAS 

Precios IVA incluido (10%).

TEMPORADA ALTA

Julio / Agosto:  

Mínimo 6 noches

Navidades / Nochevieja/Festivos y puentes: 

Mínimo 3 noches

TEMPORADA MEDIA

Fines de semana

Mínimo 2 noches

TEMPORADA BAJA

Resto del año

Mínimo 2 noches

OFERTAS

Más de 7 noches  10% descuento

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER, ESTANCIA Y NORMAS DE USO DE LA CASA RURAL 

"ZARRIAN BARRI ETXEA"

El arrendatario o cliente es la persona que se compromete, con su firma, a cumplir las condiciones del siguiente contrato de alquiler vacacional.

El propietario es el representante de la casa rural Zarrian Barri Etxea, objeto de alquiler.
 

1 - CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El alquiler de la casa rural Zarrian Barri Etxea está destinado para uso privado vacacional, no pudiéndose realizar cualquier otra actividad, lucrativa o no, que infrinja las normas penales o administrativas en vigor, siendo en este caso el cliente, el único y principal responsable.

El contrato de arrendamiento vacacional es válido desde las 17:00 horas del día de llegada, hasta las 11:00 horas del día de salida, salvo que cliente y propietario pacten otros horarios.

 

2 – PAGO

La reserva de alquiler de la casa rural estará confirmada cuando el cliente haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza de 200 euros. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria en un plazo inferior a 24 horas desde que el cliente recibe la confirmación de disponibilidad. 

Recibido su depósito, el propietario se pondrá en contacto con el cliente quien recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e‐mail o por teléfono para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles.

En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al cliente y la casa rural pasará nuevamente a estar libre para su reserva.

La TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado o por transferencia bancaria. Si el cliente desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el cliente elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.

Al final de su estancia, el propietario efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.

El depósito anticipado en su día por el cliente para efectuar la reserva se considera como FIANZA para garantizar las reparaciones de posibles desperfectos, y será reembolsada por el propietario telemáticamente tras dejar la casa (en unas 48 horas) después del día de salida, siempre que no hayan daños en la casa o exteriores, ni gastos de limpieza extraordinarios. 

Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del cliente, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del cliente. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver la casa rural a su estado original.

Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.

 

3 – RECEPCIÓN

Como propietarios, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la casa rural y hacer la pertinente comunicación a las autoridades, los datos obligatorios que el cliente debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa, son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y e‐mail de la persona responsable de la reserva.

Se recomienda al cliente que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.
 

4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA 

El alojamiento de alquiler vacacional incluye el uso de muebles de interior y exterior, utensilios de cocina y comedor, útiles de limpieza, ropa de cama y toallas para el total de personas que van a ocupar la casa, así como los gastos derivados de agua, electricidad y calefacción.

El cliente recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con su mobiliario, terraza, piscina y barbacoa, de manera correctamente. Si el cliente observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación o en el momento de la entrega de llaves.

El cliente se hará cargo del cuidado del mobiliario, enseres, utensilios, equipos e instalaciones puestos a su disposición en el interior y exterior de la casa y en caso de daños se compromete a reponer o pagar el daño causado, así como a devolver la casa tal y como se la ha encontrado.

El cliente deberá abandonar y devolver la casa rural en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario  y los enseres en sus lugares originales.

Queda prohibido sacar al exterior mobiliario del interior de la casa y/o mover mobiliario del interior/exterior del lugar donde se encuentra emplazado, exceptuando únicamente las sillas.

Limpieza general: dejamos a su disposición, menaje de limpieza para devolver la casa rural tal y como estaba, sin restos de comida en la vajilla ni frigorífico, todo en orden y limpio.

 

5 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA

El cliente se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.

1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que puedan estar alojadas en viviendas adyacentes a la casa rural. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.

2º El cliente deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.

No subirse/saltar a sofás, sillas u otro mobiliario.

3º El cliente deberá ser diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción, agua, y carbón.

4º Hacer lo posible por dar buen uso del agua, es un bien muy preciado y hemos de cuidarlo, tanto en el uso diario como el de la piscina. Así como no dejar luces encendidas innecesariamente. Apaguen la luz de la terraza cuando se vayan a dormir.

5º Encender la calefacción y abrir las ventanas no tiene sentido, así como dejarla encendida si no hay nadie. Al dejar la casa rural dejarla apagada.

6º Vaciar y apagar el lavavajillas cada vez después de utilizarlo.

No fumar dentro de la casa (ni abriendo las ventanas) y no tirar colillas al suelo. Ni usar las macetas u otro mobiliario como ceniceros, ya que la casa dispone de ellos.

8º Tener especial cuidado cuando se enciende la barbacoa. Siempre ha de estar vigilando un responsable para evitar riesgos. No dejarla encendida sin necesidad. El uso de la barbacoa está disponible todo el año, aunque solamente es posible hacer uso de la misma con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente.

9º Respetar la naturaleza, es un entorno que depende de cómo lo tratemos.

10º No manipular contadores, salvo si se va la luz (consultarnos). Así como el router.

11º No agujerear la pared, ni dejar marcas de pegamento o celo, etc

12º  No manipular los extintores.

13º No usar confeti, globos de agua o similares (cuidar que el suelo y jardín quede libre de plásticos y suciedad).

14º No hacer fuego en el exterior de la casa. Ni hacer uso de cualquier tipo de pirotecnia.

15º No jugar con pistolas de balines ni parecidos.

16º La seguridad del edificio y viviendas, en este sentido, el cliente debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.

17º No dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El cliente se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen en los alrededores. En concreto, a la salida de la casa justo enfrente hay un contenedor.

Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.

El propietario se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.

El propietario no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los clientes, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.

 

6 - NUMERO DE PERSONAS

6.1 La casa rural únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultas como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra.  

6.2 El cliente debe notificar al dueño de la propiedad el número total de personas que se alojarán en la casa, e invitados (si hay). En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a las autoridades, el propietario se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la autoridad, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación. El propietario podrá rescindir el contrato dando lugar a la pérdida del total de las cuantías depositadas, quedando además exento de cualquier cobertura legal de responsabilidad civil. 

6.3 Así mismo el cliente se hace responsable de haber facilitado los DNIs para su posterior envío a las autoridades locales. Dicha información se ha de facilitar antes de las 21h del día de llegada. Si se usaran más camas de las originalmente puestas se cobrará como una persona adulta más. 

6.4 En el caso que el número de personas indicadas en el contrato sea menor que la capacidad total de la casa, cliente y propietario pactarán el reparto de dichas personas en las habitaciones de la casa que sean necesarias. Cerrando las habitaciones/camas innecesarias

6.5 La casa está provista de unas instalaciones, espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna por parte del cliente. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del cliente, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.

 

7 - ANIMALES DE COMPAÑIA

No se admite ningún tipo de animales. El propietario se reserva el derecho de hacer excepción para su aceptación sola y exclusivamente bajo su libre decisión  atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres, previa petición por parte del cliente, por escrito y de forma detallada, del animal que se trata.

 

8 - MANTENIMIENTO

8.1 Para la satisfacción de los clientes, la casa se encuentra siempre en continua mejora, ya sea en el interior como exterior. Podría darse el caso que se tuviera que realizar alguna tarea o algún mantenimiento. En tal caso procuraremos hacerlo de la forma más transparente para ustedes.


8.2  Agradeceremos que nos trasladen todo tipo de críticas constructivas/sugerencias acerca de Zarrian Barri, nos gusta tener en cuenta su opinión y punto de vista para mejorar o rectificar.


8.3 Si algo se estropea o deja de funcionar, nos lo debe comunicar para poder sustituirlo o repararlo, para que los siguientes inquilinos puedan disfrutar de la casa de la misma forma, al 100%.

 

9 - PERTENENCIAS PERSONALES

No nos hacemos cargo de las pertenencias, en cualquiera de los casos (pérdida, robo, etc…). Si se olvida alguna tras dejar la casa, y la encontramos, lo comunicaremos para poder recuperarla, pero si pasa un mes procederemos a donarlo o retirarlo.

 

10 - ZONAS COMUNES

Hay lugares donde hay material/herramientas de trabajo de la propia casa. Rogamos que no lo manipulen. Así como material de riego, mangueras y huerto.

También hay un huerto situado en la parte trasera de la casa. Es de uso privado.

 

11 - USO DE LA PISCINA

11.1 La piscina sólo podrá usarse en la temporada que esté abierta. Rogamos tengan vigilados a los niños para evitar caídas tanto al agua como por las escaleras. 

11.2  Vigilar el nivel del agua. En caso que el nivel esté llegando al mínimo comunicárnoslo lo antes posible (el nivel de max y min se ve en el skimmer de la piscina). sino la bomba se estropea. No sacar agua afuera.

11.3 No está permitido tirarse, usar siempre la escalera. No jugar con la escalera ni con la boya donde está el cloro, puede ser peligroso.


11.4 Si el agua sufriera algún cambio, comunicarlo lo antes posible para su solución. Esto no da derecho a ningún descuento.

11.5 No comer ni beber dentro.

11.6 Siempre ha de haber una persona adulta como responsable para evitar sustos.

11.7 No meter balones, colchonetas, flotadores, etc.. Es una piscina para refrescarse y relajarse. No más de 5 personas a la vez dentro del agua.

 

13 - PERIMETRO DE SEGURIDAD

Si hay una causa de fuerza, el propietario podrá entrar en la casa para poder solucionarlo, aunque no haya clientes.

 

14 - INFORMACION Y CONSEJOS

En recepción, hay variedad de tarjetas con sugerencias para restaurantes, rutas y lugares a visitar, algún servicio e información útil.

El arrendatario se hace cargo de informar y el cumplimiento al resto de inquilinos, el desconocimiento no exime de su responsabilidad.

 

15 ‐ POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS

La devolución del anticipo irá en relación al tiempo previo con el que se realice la anulación de la reserva: 

  • 30 días o más       Devolución del 100%
  • 16-30 días             Devolución del 50%
  • 8- 15 días              Devolución del 25 %
  • 0-7 días                 No se devuelve

En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva, esta queda en depósito durante un año y se ofrece al CLIENTE el alquiler durante un año entero a partir de la fecha para las que hizo la reserva del alquiler, haciendo uso del depósito ya entregado. Si pasado un año, el CLIENTE no ha utilizado el depósito, lo perderá definitivamente.

 

Casa rural “ZARRIAN BARRI ETXEA”

Ullibarri Arrazua 27 

Ullibarri Arrazua (Alava)

Código postal 01520

Teléfono: 654346570

Correo electrónico: info@zarrianbarrietxea.com

DESCONECTA!

Nº Registro Turístico: XVI00163

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.